LA HABILITACION DE EVO Y ALVARO Y LA PILDORA DEL DIA DESPUÉS

El día después del papelón de La Haya los medios de comunicación abundaban en expertos que decían que habían previsto con anterioridad que aquello iba a acabar mal. Pero si revisamos los medios vemos que todo el mundo con alguna que otra excepción apoyaba la mamada de la Haya y los demás cerraron el pico.

Ahora ocurre lo mismo después de la habilitación de Evo y Alvaro; “esto estaba cantado” dicen, y hablan de una herida de muerte contra la democracia.
Por Pablo Villegas 5/12/2018
Pero recordemos la medida que antecedió la habilitación, fue el reconocimiento por parte del TCP del derecho humano del presidente a eternizarse en el cargo. Esto ocurrió el 28 de noviembre de 2017.

¿Cuál es la diferencia entre decir inapelablemente que tiene derecho a habilitarse y que lo habiliten? 


Ninguna, …

           …excepto 


                    …el tiempo. 

O sea, que la herida de muerte contra la democracia se produjo hace ya un año y la oposición y su rebaño la dejaron pasar con una que otra crítica mesurada como diciendo por ejemplo que era “un debilitamiento de la democracia”. 

Pero entre ambas medidas pasó un año. Y ese tiempo fue aprovechado por el gobierno para aplicar su estrategia parte de la cual era la mamada de La Haya y las primarias. Dos pasos en que los partidos de oposición y sus satélites se empeñaron al 100%. Como La Haya fue un fracaso, el gobierno, la oposición y sus satélites nos sacaron rápidamente del tema llevándonos a las primarias.

Ahora, con la habilitación, los opositores y su rebaño descubren la herida de muerte y que “Evo es el dueño de todos los poderes”.

¿Que no lo sabían desde antes? ¡!Claro que lo sabían!!, entonces ...

¿Por qué carajos se metieron a sus elecciones? 

En fin, nos hicieron perder todo un año, nos hicieron perder la fuerza y la cohesión que había adquirido la movilización social con el paro médico y la lucha contra el código penal; y ese año los aprovechó bien el gobierno. 

Ahora queda por verse a qué otra mamada nos llevará la llamada oposición.